¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / Alto grado de captación de prana con nuestra variante de malasana
Alto grado de captación de prana con nuestra variante de malasana

Alto grado de captación de prana con nuestra variante de malasana

En las últimas semanas he estado practicando una potente variante de malasana o "la guirnalda" que es muy energizante a nivel pránico, al trabajar intensamente con la respiración, y muy indicada como contrapostura, para hacer después de flexiones hacia atrás (como chakrasana).

Entre sus ventajas adicionales está, aparte de flexibilizar la espalda y tonificar el abdomen, la apertura en los hombros, el alto grado de estiramiento de la columna y el fuerte componente energético que comentábamos.

A continuación el vídeo que hemos hecho explicándola:

Al terminar notaremos el estado de calma e interiorización tras realizarla, debido al esfuerzo y cierto grado de equilibrio necesario para su ejecución.

Bien, vamos a hacerla:

1) Partimos estando de pie, columna estirada y recta, apertura en el pecho y las puntas de los pies y talones tocándose.

2) Ponemos las manos en pronam mudra y exhalamos; inhalamos y subimos las manos a la vertical, siguiendo su movimiento con las manos y tira de ellas hacia arriba (ver Figura 1).

Subimos estirando bien la columna(Tira de las manos hacia arriba. Figura 1)

3) Exhalamos, bajando los brazos y flexionando en las rodillas, bajamos la cadera hasta llegar a tocar con las manos la manta (ver Figura 2).

Bajamos (Bajamos extendiendo bien los brazos. Figura 2)

ATENCIÓN: La cadera quedará a la altura de las rodillas, si bajamos más dificultaremos la flexión posterior.

4) Inhalamos de nuevo, eleva la mirada al frente y abrimos un poco en las rodillas (sin separar los pies que siguen en contacto) (ver Figura 3).

Subimos la mirada(Levantamos la cabeza inhalando. Figura 3)

Y ahora exhalamos, llevando las manos por detrás de los pies, y la parte superior de la cabeza en dirección al suelo.

Agarramos los talones con las manos y mantenemos en bahir kumbhaka, retención con pulmones vacíos, en esa posición de 5 a 15 segundos (mira la Figura 4).

OPCIONAL: Podríamos inhalar y exhalar para meter un poco más el abdomen entre las rodillas y bajar la cabeza, pero siempre el mantenimiento es con retención con pulmones vacíos.

Fase de mantenimiento(Esta es la fase de mantenimiento. Figura 4)

IMPORTANTE: Si no llegamos a tocar con la parte superior de la cabeza el suelo, no pasa nada. Los pies deben seguir en contacto el uno con el otro.

5) Inhalamos y subimos, estirando en las rodillas, subiendo la cadera con las manos a la vertical. Tirando de las manos hacia arriba.

Exhalamos abriendo en los brazos desde los hombros y llevándolos a los costados.

6) Tras repetir en otras dos ocasiones, tras la última hacemos una pausa, separando los pies unos 30 centímetros, instalamos jñana mudra

Llevamos la atención a la columna y al estado de interiorización energética, que induce nuestra variante de malasana.

Espero que te haya gustado, si te queda cualquier consulta no dudes en contactarme a través de la web.

0 comentarios

Deja un comentario