Swami Yukteswar desgrana los principios esenciales de la vía del yoga
Asistía el swami Yukteswar, maestro de Yogananda y del kriya-yoga, al Kumbh Mela* de Allahabad allá en el año 1894 dC, año 194 del Dwarapa Yuga** (tal y como el mismo calculara con su amplios conocimientos astrológicos, y su transmisión de la fórmula de las pulseras de yoga).
Caminaba por la ribera del Ganges cuando alguien le llevó hasta el propio Babaji, el gurudeva de su gurú, Lahiri Mahasaya; dialogaron sobre la diversidad de personas que peregrinaban hasta allí, de lugares distantes, pero que en definitiva compartían una misma esencia.
Entonces recibió swami Yukteswar el mandato de Babaji de escribir un libro que sintetizara los mensajes necesarios para el conocimiento del Ser interior, atmanguianam, y que fuera asequible a todos.
Yukteswar y Yogananda en diciembre de 1935
Se puso manos a la obra y elaboró "La ciencia sagrada": donde se expone en cuatro partes principales, con sutras fáciles de leer, los principios del samkhya y la bhagavadgita, con algunas referencias al cristianismo.
Desgrana la composición de parambrahma y del ser individual, pasando al camino de la liberación de purusha, el lugar del ser humano y la manera de vivir en el mundo y finalmente la revelación (en todos los casos destaca la meditación en Om como fundamental).
Te recomendamos la lectura de los sutras de "La ciencia sagrada" y sus comentarios, su sencillez y porque sin duda te podrán en sincronía con lo verdaderamente esencial del yoga.
Descárgala de forma gratuita desde aquí ; -)