¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / Aumenta la ventilación pulmonar con sarpasana o "la serpiente"
Aumenta la ventilación pulmonar con sarpasana o "la serpiente"

Aumenta la ventilación pulmonar con sarpasana o "la serpiente"

Sarpasana o "la serpiente" es una flexión hacia atrás que además combinaremos con la respiración yóguica e incluiríamos en la primera parte de la sesión.

Entre sus beneficios está la capacidad de desplegar los alveolos*, inyectándoles aire nuevo y favoreciendo una ventilación integral de los pulmones (gracias a la retención del aliento).

Además fortalece la musculatura de la espalda y aumenta la presión bajo el diafragma, masajeando y estimulando los órganos de la zona abdominal (sirve para mejorar el proceso digestivo).

Vamos a hacerla:

1) Tendido boca abajo, con los brazos en perpendicular con el tronco y las palmas hacia abajo. Mantenemos las piernas juntas y el empeine hacia el suelo.

Apoyamos la mejilla sobre la manta y respiramos relajadamente, cuando estemos bien relajados vamos a: subir y bajar los hombros para que toquen el suelo (3-5 veces) y subir y bajar las lumbares en dirección al suelo (3 veces).

2) Inhalamos desde el abdomen, tórax y parte alta del pecho; hinchando bien en el vientre para que haga presión sobre la manta.

Retenemos con pulmones llenos (antara kumbhaka) y contraemos en los músculos de la espalda, llevando el peso al abdomen, y levantamos lentamente la cabeza y el tronco.

Sarpasana (Sarpasana. Fuente: Perfecciono mi yoga de Van Lysebeth)

IMPORTANTE: Mantenemos los brazos en cruz elevados favoreciendo la apertura de los hombros (Fig. 48), aunque podríamos elevar la intensidad de la asana si los lleváramos hacia delante (a la altura de la cabeza, entrelazando los pulgares y con las palmas hacia delante, como vemos en la siguiente imagen).

 Opción avanzada sarpasana(Opción avanzada para sarpasana)

Mantenemos con retención entre 5-15 segundos, y volvemos, exhalando, colocando la otra mejilla sobre la manta.

3) Hacemos 3-5 veces de cada lado, para después hacer una pausa larga sobre uno de los lados.

Espero que te animes a hacer sarpasana y que si tienes cualquier consulta no dudes en contactarnos.

*Que se encuentran en los pulmones y participan en la actividad respiratoria, de tal manera que en la respiración superficial la mayoría permanecen inactivos. 

0 comentarios

Deja un comentario