¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / ¿Aun no has leído la Bhagavad Guita?
¿Aun no has leído la Bhagavad Guita?

¿Aun no has leído la Bhagavad Guita?

Hoy os traemos el libro de cabecera del hinduísmo, un extracto de la epopeya "Mahabharata" llamado Bhagavad Guita, en el se explica la naturaleza del hombre y su relación con Dios, de una forma amena.

El escenario es el "Kurukshetra", el campo para la batalla, donde los ejércitos Kurus y los Pandavas se observan, van a enfrentarse sin cuartel.

El tiempo y el espacio se detienen cuando Arjuna, el señor de la tierra, el hijo de Pandu, coge su arco y le pide a Krishna que coloque su carro entre los dos ejércitos para observar a los que se han reunido para combatir.

Arjuna siente el desánimo al ver a sus padres, abuelos, tíos, maestros, amigos... se le reseca la boca, sus miembros desfallecen, le tiembla el cuerpo y la mente le da vueltas. La duda prende su espíritu y expresa sus deseo de no luchar.

Arjuna llorando

Entonces el señor Krishna habla a Arjuna y le explica las bases de la filosofía hindú, entre las que destacamos:

II.12 No ha habido ningún momento en que yo no haya existido, ni tampoco etos reyes, ni dejaremos nunca de existir en el futuro.

II.13 En este cuerpo, el alma pasa de la infancia a la juventud y a la vejez y, del mismo modo, después pasa a otro cuerpo. La persona equilibrada no se entristece por ello.

II.20 (el alma) No ha nacido ni muere nunca. Cuando llega a ser, ya nunca deja de existir. Es no nacido, eterno, inmutable y antiguo. No muere cuando matan el cuerpo.


Un libro imprescindible para leer y entretenido, poco a poco, en el que abundan las versiones comentadas por maestros pero que una versión sin comentarios como la siguiente es suficientemente aclaratoria.

¡Esperamos que disfrutes de la Bhagavad Guita!

 

0 comentarios

Deja un comentario