¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / La aventura de crear el anillo navaratna
La aventura de crear el anillo navaratna

La aventura de crear el anillo navaratna

Tal vez sea una locura cuando en oct-2020 en un sueño, Yogananda me encargaba que fabricara este anillo navaratna, un diseño bien distinto a los que se hacen en India y Tailandia pero con toda su esencia intacta*.

Recuerdo nítida su imagen mostrándolo y una sensación de felicidad al despertar, apenas podía creer lo que había pasado pero no dudé ni un instante en ponerme manos a la obra.

Han sido 7 meses de aprendizaje; fallo y comenzar de nuevo, una y otra vez... pedidos de gemas a medio mundo, seguimiento de decenas de envíos, ganas e ilusión, analizando los modelos de anillos que se fabrican en India... depurando la técnica de engastado e ilustrándome sobre el significado de lo que estaba creando.

Es fundamental entender la enorme tradición navaratna presente en toda Asia, el orden adecuado de las gemas, sus características y los textos védicos que las instruían. 

-Es más relevante la claridad y orden de las gemas que el tamaño de las mismas, aunque lo óptimo sería que fueran de un tamaño superior a 2 kilates, dado su tamaño sería inviable y muy costoso hacerlo en un anillo.

-El contacto con la piel era una indicación literal del maestro, la solución se presentó dejando un pequeño agujero tras cada gema, que permite que la luz transmita las propiedades de cada gema a la piel.

Detalle del anillo navaratna(Tras su uso parece que las pulseras de yoga y el anillo parecen compartir una conexión especial

Y al fin el pasado 21 de mayo de 2021 conseguí fabricar el último prototipo, el que me convencía a todos los niveles, ahí también pasó algo curioso. 

En un momento de lucidez y de alegría, cuando ya veía el fin cercano, recuerdo que estaba poniendo la última gema, la hessonita (color naranja) en su lugar, escuchando un audio de "Sea lo que usted es" del gran Ramana Maharshi y llegó una certeza intuitiva que comprendí:

"La mente es solo un conjunto de pensamientos. Si yo no soy la mente, ¿quien soy yo? Bien, detrás de mis actos está la totalidad***... "

Solo quiero compartirlo 🙏

*Al seguir las escrituras védicas de los "Ratna-shastras" para su creación. 

**Aunque sí me resultó curioso hacerlo, ya que se alejaba en tamaño de los 2 kilates que preescribía Yukteswar en la "Autobiografia de un yogui".

***En cada una de las acciones que afrontas está el mismo universo, la totalidad absoluta e individual de cada alma está en ti; porque el ego, el yo, es solo una máscara dirigida por un conjunto de pensamientos, que se piensan, caprichosos, a sí mismos. Óbvialos y se feliz. 

1 comentario

12 jun, 2021 • Publicado por Monica

Cuando el maestro nos ordena una tarea no hay que hacer mas que cumplirla …..su presencia es un regalo que nos impregna de profunda paz y amor puedo entender lo maravilloso que es sentir su divina presencia. Para nada ha sido una locura ese sueño!!! Namaste🥰🙌

Deja un comentario