¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / Carta a Janakananda: la importancia de las pulseras de yoga según Yogananda
Pulsera astrológica

Carta a Janakananda: la importancia de las pulseras de yoga según Yogananda

Las pulseras de yoga son de importancia según el swami sri Yukteswar que la recomendó a Yogananda tal y como vimos en "Autobiografía de un yogui", por que actúan a modo de antena espiritual para quien la lleva, resultando vital las proporciones y pureza de los metales utilizados.

Yogananda con la pulsera astrológica

(imagen de Yogananda con la pulsera astrológica, brazo izquierdo)

Tanto es así que Yogananda transmite por carta a su discípulo Rajarsi Janakananda: ¿por qué las pulseras de yoga* funcionan?

Os transcribimos parte de esa carta:

"De acuerdo a las leyes astrológicas, para alejar las malas influencias de los planetas no hay nada mejor que una pulsera de yoga*. Cada dos cuerpos del universo se atraen. Cuando el poder adhesivo de las células se vuelve más laxo con la llegada de la edad, la atracción del planeta se hace más fuerte, causando más laxitud en las células, invitando a la enfermedad física y a los desórdenes mentales. 

La pulsera de yoga y sus combinaciones de metales, tal y como se fijaron por los rishis, emanan unos rayos eléctricos, no vistos por los ojos humanos, que contrarrestan todas las vibraciones planetarias. Igual que un pararrayos se fija a una casa para absorber los rayos y truenos, la pulsera de yoga es un pararrayos que absorbe la ferocidad de la mala influencia planetaria sobre el cuerpo.

Cuando la enfermedad física ataca al cuerpo, los accidentes son atraídos por el mal karma, los problemas en los negocios ocurren debido a un cuerpo débil o los nervios perturban la salud mental; la pulsera de yoga disminuirá la fuerza de un ataque físico o mental de karma."

Yogananda en sus Lecciones también explicaba su conveniencia para superar los interruptores o granthis en los charkas anahata y ajña.

Esperamos que te haya gustado, nos sentimos afortunados de poder mantener vivo este legado**.

*En referencia a la pulsera astrológica y a las que combinan plata con cobre, en función de si queremos equilibrar mente o cuerpo.

**Del cual hemos encontrado vestigios en Mohenjo Daro y celtas.

0 comentarios

Deja un comentario