¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / Swadhistana chakra o la conexión del inconsciente con el ahora
Swadhistana chakra o la conexión del inconsciente con el ahora

Swadhistana chakra o la conexión del inconsciente con el ahora

El chakra swadisthana se traduce del sanscrito como "propia morada" y se cree que anteriormente era la residencia de la kundalini, pero que hubo una caída y ésta bajó a mooladhara.

Swadhistana está localizada en la base de la columna vertebral, el cóccix, es un pequeño bulbo huesudo situado encima del ano, muy cerca de mooladhara. En este caso su kshetram está en el pubis.

Yantra de swadhistana

(en la imagen del yantra de swadhistana el cocodrilo representa la carga de ilusión de la vida inconsciente. Fuente: YPT)

Swadhistana chakra es la base de la existencia individual, el inconsciente mental, los impulsos instintivos y actúa como depósito de las impresiones mentales o samskaras. Simbológicamente representa las vidas y experiencias anteriores y la dimensión insconciente de la vida humana, donde se origina el ser individual.

Por ejemplo: si ayer tuvo una experiencia placentera al recibir una de nuestras #pulserasdeyoga ;-), ésta impresión se ha transformado en un proceso subconsciente o una fuerza que influye sobre su conciencia hoy y está presente. Es posible que esa experiencia cumpla un papel, en el ahora, para determinar su actitud y reacción actual.

Otro ejemplo es cuando en ocasiones nos sentimos felices o tristes sin conocer la causa de ello. Así es como actúa el karma.

Este material insconciente latente conectado con el colectivo y sus experiencias pasadas en swadhistana tienen el potencial para frenar el ascenso de la kundalini.

Así se explica que al encontrarse la kundalini en swadhistana expulsamos el karma y todos los samskaras negativos, resultando en sensaciones de furia, miedo, pasión, fantasías sexuales, letargo, sueño...

Es una etapa de tentación, motivada por fuerzas internas, que se ha presentado en la vida de los grandes santos (Budha con Mara bajo el árbol bodhi y Cristo con Satán en el desierto, por ejemplo).

Solo a través de la ausencia de miedo, una enorme fuerza de voluntad, desapego y siendo honesto con las aspiraciones espirituales de uno mismo, se puede superar.

Para cualquier consulta no dudes en contactarnos.

 

1 comentario

11 jun, 2019 • Publicado por http://canadianorderpharmacy.com/

Simply want to say your article is as surprising. The clarity in your post is just cool and i could assume you’re an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.

Deja un comentario