¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / 9 formas para despertar la kundalini
9 formas para despertar la kundalini

9 formas para despertar la kundalini

No se tú pero en mi caso nos ponemos objetivos para cada año. Tal vez el 2019 sea el apropiado para profundizar en una metodología para despertar la kundalini (la semana pasada explicábamos ¿qué es la kundalini?).

Aquí os presentamos 9 formas que durante el paso de los siglos han servido para elevar el estado de la conciencia humana.

1) Por nacimiento: se pueden traer seres a este mundo con un nivel de conciencia más alta, cuya energía kundalini ya se ha comenzado a elevar, situándose en alguno de los chakras (p.e. Manipur) o bien totalmente despierta.

2) Por repetición de mantra: es un despertar lento a través de la repetición de un mantra, facilitado por un maestro, el cual lo empapa todo y cuya vibración llega a despertar la kundalini. Se puede realizar mentalmente (manasik japa) o bien verbalmente (sumirani japa).

3) Yamas: es un despertar muy lento, cada uno de los yamas, dictaminados en los Yoga Sutra, es una vía para despertar la kundalini quemando impurezas y dependiendo de la naturaleza de los gunas (satvico, rajásico o tamásico) ; enfocado a la liberación de lo negativo y a la atención constante.

Shaktipat

4) Ausbadi: es muy rápida para personas muy purificadas pero a la vez peligrosa, consiste en tomar determinadas drogas, guiado por un gurú de confianza, y despertar así a una conciencia superior. Por ejemplo: ayahuasca en Luna llena.

5) Raja yoga: es lenta, secuencial, e indicado para personas de naturaleza sátvica, consiste en fundir la conciencia individual en la cósmica. 

6) Pranayama: rápida, explosiva... acompañada de un retiro, dieta mínima, practicando los shatkarmas, vida apartada de la sociedad, en lugar con el aire purificado (p.e. Himalayas). Las sesiones de pranayama son muy largas, consiste en llevar la energía a los chakras utilizando los vayus.

7) Kriya yoga: despertar suave para todos, originaria de Babaji en la India, pasada de maestro a discípulo (Sivananda, Yukteswar a Yogananda, el autor de Autobiografía de un yogui) y revelada finalmente por swami Satyananda. Es un sistema que incluye pratyahara, dharana y dyana; basado en ejercicios realizados sistemáticamente.

8) Iniciación tántrica: se trata de una via secreta, facilitada por un maestro en el tantra de la mano izquierda.

9) Shaktipat (el toque del maestro): rápida, un maestro te transmite su energía y despierta tu kundalini; elevando tu estado de conciencia.

Esperamos que os haya resultado interesante y os animéis a preguntarnos cualquier consulta, bien a través de la web o en nuestra página de facebook.

¡Feliz entrada en 2019!

 

0 comentarios

Deja un comentario