¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / Tonifica tobillos, rodillas y muslos aliviando dolores de ciática y artríticos con utthita parsvakonasana
Tonifica tobillos, rodillas y muslos aliviando dolores de ciática y artríticos con utthita parsvakonasana

Tonifica tobillos, rodillas y muslos aliviando dolores de ciática y artríticos con utthita parsvakonasana

Utthita parsvakonasana o la postura en ángulo lateral extendido es una flexión lateral que podemos introducir en la 2ª parte de la sesión después de trikonasana u otras asanas de pie como parshva prasarasana.

Es posible que en algunas escuelas se llame parshva trikonasana, pero la diferencia es en ese caso la posición de la cabeza ya que en nuestra asana miraremos hacia arriba.

Entre sus beneficios está fortalecer y tonificar los músculos de la rodilla, corregir defectos en corvas, desarrollar el pecho y reducir la grasa abdominal. Aliviar dolores de ciática y artríticos, además de favorecer la evacuación.

1) Partimos de la postura de pie, con las piernas separadas la anchura de las caderas. Tomando una inspiración profunda damos un salto y abrimos 120 cm hacia el lado derecho, subimos los brazos en linea recta con las palmas hacia abajo para mantenerlos en paralelo al suelo.

2) Exhalando abrimos en el pie derecho noventa grados y en el izquierdo lo mantenemos en la posición de apertura, si es preciso para mantener el equilibrio aleja unos centímetros el talón.

3) Doblamos en la rodilla derecha hasta que forme un ángulo de 90 grados con el suelo, y el muslo esté en paralelo con el suelo.

4) Colocamos la palma de la mano derecha en el suelo, en paralelo al exterior del pie derecho, mientras la axila está en contacto con la rodilla derecha.

Manteniendo la cabeza alta y la mirada arriba, extendemos el brazo derecho por encima de la cabeza.

5) Tiramos del costado hacia arriba, elevando el pecho, activando los músculos de la cara posterior del cuerpo y estirando en la columna.

Permanecemos en la asana de 30 segundos a 1 minutos, con respiración yóguica antes de volver, de forma ordenada, para hacer el otro lado.

Si tienes cualquier duda sobre la asana no dudes en escribirnos.

0 comentarios

Deja un comentario