¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / Alcanzar la consciencia del Si mismo tras la nube de pensamientos
Alcanzar la consciencia del Si mismo tras la nube de pensamientos

Alcanzar la consciencia del Si mismo tras la nube de pensamientos

Una de las consecuencias de la práctica del yoga, el vegetarianismo y también la meditación es la quietud mental, ya que se reducen el número y la intensidad de los pensamientos*.

"Los pensamientos son solo vasanas (predisposiciones), acumulados en innumerables vidas anteriores. Su aniquilación es la meta. El estado libre de vasanas es el estado primordial y el estado de pureza eterno" 3-10-1945. Ramana Maharshi.

Somos conscientes de ese Sí mismo eterno y vivimos en esa eternidad, como si no fuéramos a abandonar este cuerpo. Es la Verdad que la mente, esa colección de pensamientos, insiste en nublar con una capa de maya (ignorancia).

"El yoga es el cese de los movimientos de la consciencia" I.2 Yoga Sutras

Es en el estado de silencio mental donde se percibe la morada de la consciencia, para ello debe cesar la vibración mental.

"La mente es la causa de su esclavitud y su liberación: cuando se apega a los objetos de los sentidos es esclavitud; cuando no tiene relación con los objetos, lo es de liberación" 2. Amrtabindu Upanishad.

Cuando manas proyecta una imagen, es y se identifica con esa  imagen; asume la forma de lo pensado y deseado, formando un subconjunto de emociones que aprisionan la consciencia.

"La mente que sigue la estela de los sentidos errantes se lleva con ella el discernimiento, igual que el viento se lleva un barco que flota en el agua" Bhagavadgita. L 2. 67. 

Por ello mediante el yoga eliminamos el apego de la mente a los sentidos y situándola en el corazón o atman, nos habilita a alcanzar ese estado de Verdad. 

Tú no eres tu mente.

 *En algunos casos el pranayama es la llave para el control de la mente antes de la meditación si ésta sigue muy agitada.

0 comentarios

Deja un comentario