¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / Una preparación muy especial antes de hacer ushtrasana, la postura del camello
Una preparación muy especial antes de hacer ushtrasana, la postura del camello

Una preparación muy especial antes de hacer ushtrasana, la postura del camello

Haremos ushtrasana, la postura del camello, con una preparación muy especial que servirá para intensificar la respuesta energética destancando entre sus beneficios la relajación del sistema nervioso, estimular el ascenso de la energía por sushumma y activar el tránsito intestinal.

Ushtrasana o el camello

(en la imagen hacemos ushtrasana ;-) )

Ideal para la parte final de la sesión, antes de pranayama o de la meditación, por sus efectos relajantes.

Vamos a la preparación:

1) Partimos de vajrasana, la postura del diamante, con las rodillas separadas unos 10 centímetros, la columna recta y juntamos las manos en pronam mudra delante del pecho.

2) Exhalamos activamente en vajrasana con pronam mudra e inhalando, subimos la cadera a la vertical, contraemos los glúteos, y, a la vez, abrimos el pecho, los brazos a los lados (como preparándonos para dar un gran abrazo) y alzamos la mirada.

3) Volvemos a vajrasana exhalando, doblando en las rodillas, recogiéndonos, y juntando las manos, de nuevo, en pronam mudra delante del pecho. Volveríamos a inhalar subiendo.

4) Hacemos entre 8 y 10 vueltas, y personalmente me gusta hacer la pausa permaneciendo en la vertical (sin doblar las rodillas), la columna recta, y con pronam mudra. Ojos cerrados atentos a la respuesta energética.

Tras un par de minutos de pausa, ahora vamos a ushtrâsana, la postura del camello.

1) Partimos de vajrasana, contrayendo los glúteos, arqueamos bajando hacia atrás, progresivamente, hasta tocar los talones con las manos.

2) La cabeza mirará arriba, manteniendo la línea de la columna y con la atención en la contracción de los glúteos.

3) Instalados en la postura, para los principiantes mantenemos respiración libre y los avanzados con respiración rápida durante un par de minutos.

4) Hacemos la pausa en vajrasana o bien permaneciendo en la vertical en pronam mudra.

Espero que te animes a practicar el camello y que si tienes cualquier duda nos la plantees.

¡Un saludo y feliz día!

1 comentario

27 mar, 2019 • Publicado por Monica

Impresionante

Deja un comentario