¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / ¿Qué es la kundalini según Satyananda?
¿Qué es la kundalini según Satyananda?

¿Qué es la kundalini según Satyananda?

La kundalini es una fuerza dormida, latente y potencial dentro del organismo que llevamos incorporada en la raíz de la columna vertebral. En el caso de los chicos, está en el perineo* y en las chicas está en el cuello del útero.

Uno puede despertar la kundalini con: asanas, pranayama, kriya-yoga y meditación. Cuando uno es capaz de dirigir el prana hacia el asiento de la kundalini, la energía se despierta y asciende por sushumma nadi** hasta el cerebro. Cuando esto ocurre nace una nueva consciencia.

En los textos tántricos, la kundalini se percibe como la energía primaria mientras que en la sicología moderna equivaldría al inconsciente. Se representa como una serpiente*** dormida enroscada, en la base de la columna, tres vueltas y media.

Kundalini Shakti

Son tres vueltas ya que representan tres "Om" (pasado, presente y futuro), los tres gunas (sattva, rajas y tamas), los tres estados de consciencia (vigilia, sueño y sueño profundo).

En las descripciones sobre el despertar de la kundalini, se describe como una serpiente, residente en mooladhara, que se desenrosca y asciende por el centro de la columna, abriendo los chakras a su paso hasta llegar la nueva consciencia en el cerebro.

Con el despertar de la kundalini no solo se dan visiones de Dios, sino que aparece la inteligencia creativa y el despertar de facultades supramentales.

La energía de la kundalini es una sola energía; pasando primero de expresiones más burdas hasta niveles cada vez más refinados y sutiles, llevando la consciencia humana a su potencial más elevado.

El despertar de la kundalini es el primer propósito de la encarnación humana, la mente cambia también los apegos y las prioridades. El objetivo de despertar la kundalini es entrar en comunión real con lo absoluto del cosmos, comprender la realidad tras las apariencia.

Si queréis averiguar más sobre la kundalini os recomendamos el libro Kundalini-Tantra del swami Satyananda.

Entretanto, un saludo y feliz semana

*Entre órganos urinarios y de excrección.
**El canal nervioso central.
***Símbolo de consciencia eficiente y utilizada en distintas culturas a lo largo de los tiempos.

0 comentarios

Deja un comentario