¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / ¿Cómo elegir entre nuestras pulseras de yoga y cuáles son sus beneficios?
¿Cómo elegir entre nuestras pulseras de yoga y cuáles son sus beneficios?

¿Cómo elegir entre nuestras pulseras de yoga y cuáles son sus beneficios?

Así es como comienza la aventura de llevar una de nuestras pulseras de yoga, siguiendo los hallazgos milenarios de la astrología vedanta y del kriya-yoga:

Hace siglos nuestros yoguis descubrieron que los metales puros emiten una luz astral que es poderosamente contractiva a los pulsos negativos de los planetas. Las sutiles #adiaciones eléctricas y magnéticas están constantemente circulando en el universo..." 🤔 extraído del cap. 16 de "Autobiografía de un yogui" de Paramahansa Yogananda.

CUÁL ELEGIR

Los metales que utilizamos están relacionados con diversos elementos e influencias que pretenden equilibrar o potenciar:

- el oro (con el Sol, la creatividad, el espíritu y sattva),
- la plata (con la Luna, la sanación, la mente y rajas) y
-el cobre (con Marte, la protección, el cuerpo y tamas).

El swami Yukteswar recomienda para fines generales la pulsera astrológica Yogananda que contiene oro, plata y cobre; pero dado su muy elevado precio (el oro está a 58€/gramo y la pulsera contiene cerca de 50gr.), es preferible probar primero con alguna otra y ver cómo nos sienta.

Si queremos potenciar más el equilibrio corporal/ tamas que el mental/ rajas elegiríamos Más cobre que plata sin olvidarnos de las cualidades protectoras del cobre, que representa al planeta Marte.

Escogeríamos Más plata que cobre si lo que nos preocupa más es la parte mental y la gran actividad/ inquietud inducida por un rajas predominante, además de las cualidades sanadoras de la plata pura, que representa la influencia de la Luna.

En ambos casos equilibra los dos planos pero potencia más uno de los dos, dependiendo de la cantidad de su metal asociado.

Si solo quisiéramos actuar sobre uno de los dos planos (corporal o mental) (excluyendo el otro), escogeríamos bien Sólo Plata pura o bien Sólo Cobre.

DÓNDE LLEVARLA

Antiguamente se llevaba en el justo después del codo (9,5 cm diámetro, versión Original India), donde la llevaba Paramahansa Yogananda pero eso puede conllevar ajustes ante la contracción y estiramiento del bíceps.

Hemos descubierto la comodidad de llevarla en el antebrazo; donde tampoco se nota, puede bajar a la muñeca y no es preciso estar ajustándola (ver el video con instrucciones) . Es algo que llevo para mí ☺

Pulsera astrológica Yogananda

(aquí llevamos la pulsera astrológica en el antebrazo).

La otra opción es usarla en la muñeca (con 7,5 cm de diámetro, versión Sólo pulsera, que además es un poco más barata).

Más plata que cobre

(imagen de la pulsera con Más plata que cobre, versión pulsera)

Es curioso que sean los maestros de kriya-yoga y kundalini los que hayan recomendado el uso de las pulseras de yoga, en contacto con la piel y proporciones adecuadas

BENEFICIOS

Entre los beneficios de usar las pulseras de yoga están los siguientes:

- vivir más constantemente el estado de yoga, al notar su presencia y el peso de los metales,
- protección ante las radiaciones electromagnéticas e influencias gravitatorias de los planetas,
- ayuda al avance espiritual y equilibrar el estado mental (sattva, rajas y tamas)
- meditación con objeto

Debemos llevarla en contacto con la piel, tendremos que ir acostumbrándonos, a ser posible sin quitártela (verificado, los metales preciosos puros no pitan en el aeropuertos) y mantenerla alejada de cosméticos.

El hecho de que las elaboramos artesanalmente, una a una, utilizando metales puros (99,9%) y en las proporciones adecuadas utilizadas por generaciones de yoguis, en contacto con la piel, es la base de lo especiales que son.

Desde que recibimos tu pedido nos ponemos manos a la obra y la creamos exclusivamente para ti (no trabajamos con stocks), mediante técnicas de joyería tradicional que hacen que no haya dos pulseras de yoga iguales.

Aquí te dejamos todos los consejos de uso, un vídeo sobre cómo ponértela y también nuestras preguntas frecuentes; esperamos que te animes a probar esta experiencia, que sin duda merece la pena.

Si te queda alguna duda puedes llamarnos o contactarnos por WhatsApp en el 0034 687 80 41 70 o bien contactarnos a través de nuestra web.

0 comentarios

Deja un comentario