¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / Te proponemos una serie para dinamizar la columna con anjaneyasana como colofón
Te proponemos una serie para dinamizar la columna con anjaneyasana como colofón

Te proponemos una serie para dinamizar la columna con anjaneyasana como colofón

Anjaneyasana* o postura de la luna creciente es una asana avanzada que se adapta en función del grado del alumno, con un pronunciado arqueamiento hacia atrás de la columna y que combina con cierto nivel de equilibrio.

La recomendamos para realizar en la segunda parte de la sesión y para combinar con Virabhadrasana o bien incluir como colofón de una serie que trabaje ambos lados**.

Anjaneyasana(Atención a la posición de la cabeza y el arqueamiento de la columna ; -)

Entre sus beneficios: estirar al máximo los músculos de las piernas, fortalecer la cadera, tonificar el sistema nervioso, activar y canalizar la energía. Estimula la atención, la concentración y la agudeza.

Vamos a hacerla:

1) Partimos de Vajrasana, sentados sobre la rodillas, y hacemos pronam mudra.

Ahora subimos la cadera, llevamos el pie derecho hacia delante; de tal manera que forma un ángulo de 90 grados con la izquierda, que permanece en contacto con el suelo.

2) Extendemos la pierna izquierda hacia atrás todo lo posible, manteniendo el empeine del pie en contacto con el suelo y llevamos la atención al equilibrio.

El tronco permanece en perpendicular con el suelo.

3) Deshacemos pronam mudra, e inhalando llevamos los brazos por encima de la cabeza, y juntamos las palmas de las manos. Exhalamos tomando conciencia de la asana y tirando de los brazos hacia arriba.

4) Inhalamos tirando de las manos hacia atrás mientras arqueamos la columna, llevando la mirada al cielo, sin dejar caer la cabeza y contraemos los glúteos.

Retenemos con pulmones llenos, manteniendo el arqueamiento y tras unos segundos volvemos a la vertical en la columna, tirando de los brazos hacia arriba.

Cada alumno llegará hasta donde pueda, no es una competición. Idealmente se forma un semicírculo.

5) Podemos hacerlo dos o tres veces y después descansar con la cabeza apoyada en la pierna derecha y los brazos a los lados.

6) Hacemos el otro lado.

Espero que te haya gustado y que para cualquier consulta no dudes en contactarnos.

*Con muchas similitudes con ardha bhujangasana.

**Esta es la que estoy poniendo en práctica actualmente, para dinamizar la columna, fortalecer la parte inferior del tronco, flexibilizar las piernas y activar el plano energético.

1) Parshva prasaranasana
2) Parivritta prasaransana
3) Anjaneyasana
4) Pada janu shirshasana

0 comentarios

Deja un comentario