¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / Prasaranasana para fortalecer piernas y corregir la columna con un alto potencial energizante
Prasaranasana para fortalecer piernas y corregir la columna con un alto potencial energizante

Prasaranasana para fortalecer piernas y corregir la columna con un alto potencial energizante

Prasaranasana o postura de la Piedad es una asana básica, asequible a distintos niveles aunque es exigente en el mantenimiento y no muy común (al ser similar a una de las variantes de Virabhadrasana).

Podemos insertarla fácilmente en la segunda parte de la sesión: junto con sus variantes, otras asanas (p. e. Bhumi pada mastakasana o trikonasana) o bien como transición al pasar de suelo (p.e. Salamba anantasana) a pie.

Prasaranasana

Entre sus beneficios está que ayuda a corregir la columna, fortalece los piernas (que además hemos podido trabajar) y flexibiliza la cadera. Tiene un alto potencial energizante y activador, si hacemos respiración rápido en el mantenimiento de la asana.

Vamos a hacerla:

1) Estando en pie inhalamos y exhalando llevamos la pierna derecha atrás, se apoyará sobre la punta de los dedos (lo vemos en la imagen).

2) Ahora inhalando, inclinamos hacia delante la columna manteniendo la dirección de la pierna estirada, y exhalamos elevando esa diagonal imaginaria (columna-pierna estirada) los brazos.

Ten en cuenta que la cabeza también debe respetar esa diagonalidad, mirando al suelo.

IMPORTANTE: Fíjate que la barriga no debe estar sobre el muslo de la pierna derecha que está flexionada.

3) Mantenemos la asana y si nos sentimos cómodos hacemos respiración rápida durante 30-45 segundos (expulsando el aire rápidamente por la nariz, sin prestar la atención a la inhalación).

4)Volvemos llevando adelante la pierna derecha y ahora vamos a hacer la otra pierna.

Espero que te haya gustado y la incorpores en tus sesiones, para cualquier duda contáctame.

 

0 comentarios

Deja un comentario