¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / La metodología de la indagación del Sí mismo para la liberación de Sri Ramana Maharshi
La metodología de la indagación del Sí mismo para la liberación de Sri Ramana Maharshi

La metodología de la indagación del Sí mismo para la liberación de Sri Ramana Maharshi

Venkataraman era un muchacho que en 1896 contaba con 16 años, y estaba en el cuarto de arriba de la casa de su tío en Madurai. Súbitamente fue atrapado por un intenso miedo a morir, tuvo la certeza de que moriría.

En los siguientes minutos vivió una experiencia simulada de muerte la cual despertó su consciencia, el hecho de que su naturaleza real era imperecedera y que no estaba relacionada con el cuerpo o la mente.

Sri Ramana Maharshi y de fondo Arunachala

(Sri Ramana Maharshi y de fondo la montaña Arunachala, que según dicen nunca se separó de ella a más de 2 millas)

Disimuló durante seis semanas en el colegio para después abandonar a su familia y todo lo conocido, e ir a vivir durante años a la montaña de Arunachala, donde atrajo a una suerte de seguidores  a su ashram, que lo renombraron como Bhagavan, es decir Sri Ramana Maharshi.

Recomendaba por encima de cualquier otra vía* la indagación del Sí mismo, (conocida como vichara marga). El método directo y sencillo para despertar a la realidad incondicionada, iniciada no como un mantra ni  como una pregunta que busca una respuesta es; simplemente es "¿Quien soy Yo?"**

Se trata de "Buscar 'dónde' el Yo emerge" o "buscar la fuente de la mente y los pensamientos", pero sin referirse a un centro de meditación particular o a una localización, ya que el Sí Mismo está en todo y más allá de todo, más allá incluso del espacio y del tiempo, donde siempre ha estado***.

"El falso Yo desparecerá y el verdadero Yo será realizado... El Yo real es infinito, perfección y eternidad. No tiene ni origen ni final. El otro Yo, el falso, nace y por lo tanto muere, junto con la mente y el intelecto".

Usted piensa que es la mente, pero la mente es solo un conjunto de pensamientos, y detrás de cada pensamiento particular, hay uno general, el cuál es el Yo, es decir el Sí mismo, adhiérase a este pensamiento Yo e indágelo para descubrir lo qué es.

Cuando esta indagación prenda con fuerza en usted, usted ya no podrá pensar en otros pensamientos.

Para cualquier consulta no dudes en contactarme.

*Sea lo que usted es, Arkana, 1985
**Más allá de namasmarana
***Buscar una localización es identificarse con el cuerpo

1 comentario

18 mar, 2021 • Publicado por Marina

Lo has resumido increiblemente bien. Gracias.

Deja un comentario