¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / Vishuddhi, la legendaria fuente de la eterna juventud
Vishuddhi, la legendaria fuente de la eterna juventud

Vishuddhi, la legendaria fuente de la eterna juventud

Vishuddhi se conoce como "centro de purificación", por su papel purificador del amrit* (néctar) que cae de bindu (chakra de la coronilla), se almacena en lalana** chakra, y baja a vishuddhi, que estando activo, purifica el néctar de la inmortalidad y provoca la elevación de consciencia.

Vishuddhi chakra

(en la imagen el yantra de vishuddhi, donde sale representada la gota)

En el caso de que vishuddhi no esté activo, este amrit baja a manipura donde se consume y entonces ocurre al envejecimiento, la degeneración y, finalmente, la muerte del cuerpo (es curioso porque es precisamente esta degeneración celular contra la que actúan nuestras pulserasdeyoga, según el swami Yukteswar).

Vishuddhi está ubicado en la zona cervical, a la altura de la nuez, donde a su vez se encuentra su kshetram. Mientras que lalana chakra, que es un chakra menor, está en la zona nasofaríngea, cerca de la raíz del paladar blando.

Vishuddhi chakra representa el final de la búsqueda del placer y la evitación de lo indeseable, en su lugar se busca fluir con la vida, que las cosas sucedan como deban suceder***.

Representa el fin del apego a los frutos de nuestras acciones. También es el encargado de recibir las vibraciones y ondas de pensamiento de las otras personas.

Con el despertar de vishuddhi llega el conocimiento del pasado, presente y futuro; y el sentido del oído se vuelve muy agudo. Uno tiene la experiencia del shoonyata, el vacío, y supera el miedo y el apego. 

Espero que te haya gustado, para cualquier cuestión contáctanos.

*Según escrituras tántricas se denomina madhya, en los vedas se le conoce como soma.
**Cuando realizamos kechari mudra, tratamos de llevar la lengua arriba y atrás para estimular ese amrit en lalana chakra
***Aquí es donde surge el discernimiento y la aceptación de las dualidades de la vida.

0 comentarios

Deja un comentario