¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / Anahata o la conquista del amor y la verdadera libertad
Anahata o la conquista del amor y la verdadera libertad

Anahata o la conquista del amor y la verdadera libertad

Recuerdo perfectamente cuando en la Sadhana Síntesis nos tocó el chakra Anahata, se trataba de profundizar en el chakra de tu grupo y hacer su yantra. Curiosamente anahata es dónde creemos que está funcionando actualmente la conciencia humana, como especie.

"Anahata" significa "intacto" y está localizado en la pared interna de la columna vertebral, a la altura del centro del pecho. Su kshetram o proyección y componente fisiológico está en el corazón.

El yantra de Anahata

(precioso yantra de Anahata extraído del libro Kundalini Tantra de Satyananda)

En este chakra es donde se materializan los pensamientos y deseos de la persona, es decir cuando la conciencia funciona a partir de manipura, uno se vuelve amo de las situaciones o al menos posee la capacidad de transformar esas situaciones de la vida. Ejemplo: ver el otro lado de las cosas.

En los chakras inferiores (Mooladhara, Swadisthana y Manipura) el destino es inevitable pertenecen al mundo empírico del cuerpo, mente y sentidos. Sin embargo el destino puede formarse a partir de la fuerza de voluntad* que canalizada en la dirección adecuada conduce a la realización y al conocimiento verdadero.

Llegar a anahata es salir del campo de influencia de lo inevitable, escapar al campo gravitatorio terrestre, lanzar una botella con un mensaje al océano... Sólo cuando llegas a anahata te vuelves un yogui / yoguini**.

Esto es así porque pasas a depender solo de la conciencia propia***. Uno debe ser extremadamente optimista y positivo, siempre lleno de esperanza. También en completa paz contigo mismo, con los otros y la comunidad; sin conflictos. Aun delante de un asesino, para usted él sigue siendo una buena persona.

Estar en anahata es detectar la llama, akanda jyoti, que está tanto en ti como en el resto de seres y así despertar al amor incondicionado, común a toda la vida (particularmente al resto de personas).

Uno se encuentra activo y necesita poco sueño, obtiene equilibrio emocional y mejora la capacidad de comunicación. Es una persona sensible, sin apego a las cosas, optimista, creativo y con la comprensión de que hay un mundo más allá de la dualidad. Ese mundo se llama libertad.

Las pulseras de yoga fueron diseñadas por los rishis hace miles de años para proteger y favorecer la activación de anahata chakra.

Contáctanos para cualquier consulta, a través de la web.

*Sí, la iniciativa a la que se refiere Yogananda el "El libro del éxito".
**Hasta ese momento eres practicante.
***Y no de algo externo o de la fe, recordamos que el yoga es empírico.

0 comentarios

Deja un comentario