¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / Sahasrara, la experiencia del todo más allá de los chakras
Sahasrara, la experiencia del todo más allá de los chakras

Sahasrara, la experiencia del todo más allá de los chakras

Los chakras son áreas energéticas de revelación entre distintos planos (corporal, psíquico y espiritual) por los que evoluciona y se manifiesta la conciencia.

Sahasrara no es un chakra, sino que es la expansión, más allá de todo, es la culminación de la progresión de la conciencia por los chakras y a su vez es donde reside el poder de los chakras. 

Sahasrara significa "mil", de ahí los incontables pétalos de su yantra, esa magnitud se conecta con lo ilimitado. Es un loto con un número infinito de pétalos. Es con forma (akara) y sin forma (nikara), es shoonyata (vacío) y es Brahman.

Es la fusión de la conciencia y del prana, trasciende todos los conceptos y es la fuente de ellos.

Sahasrara

(precioso yantra de sahasrara extraído del libro de Kundalini-Tantra de Satyananda)

Cuando la kundalini alcanza sahasrara, se produce la muerte de la experiencia mundana y de la conciencia individual. El nombre, el yo, la identidad, el ellos... todo desparece y se experimenta la unión. El observador y lo observado se fusionan en al absoluto silencio de la unión de Shiva y Shakti.

Cada sistema religioso y espiritual tiene su forma de describirlo: kaivalya, nirvana, samadhi, comunión, iluminación, cielo...   

Solo cuando la kundalini alcanza ajña comienza la trascendencia, es donde el ego explota en un millón de fragmentos.

A partir de aquí las energías se fusionan y suben juntas a sahasrara donde sucede la iluminación, donde despertar de la kundalini y samadhi son y la individualidad, esa gran mentira que nos retiene, desaparece sin que pueda haber vuelta atrás.

Para cualquier cuestión no dudes en contactarnos

 

0 comentarios

Deja un comentario