¡Pídenos tu pulsera de yoga! ¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / Salabhasana o "el saltamontes", una asana esencial que proporciona energía y fortaleza
Salabhasana o "el saltamontes", una asana esencial que proporciona energía y fortaleza

Salabhasana o "el saltamontes", una asana esencial que proporciona energía y fortaleza

Cuando hablo de Salabhasana o "el saltamontes" (o la cigarra) me vienen a la mente recuerdos de las clases de Amable Díaz, en Madrid.

Se trata de una flexión esencial, a la que se puede añadir más complejidad en función del nivel del alumno. Podemos hacerla en la primera parte de la sesión, antes de dhanurasana, como preparación, o también después de bhujangasana.

Salabhasana
(Fíjate en la posición de la cabeza y las manos en esta imagen de salabhasana)

Entre los beneficios flexibiliza la columna vertebral, fortalece la columna, zona lumbar y abdomen además de dar una sensación de energía y fortaleza.

Vamos a hacerla:

1) Nos tumbamos, boca abajo, con la barbilla y hombros en contacto con el suelo.

2) Ponemos los brazos bajo el abdomen y cerramos los puños, con el anverso de la mano tocando la manta; pon atención en tener los brazos bien estirados, forman un conjunto con pecho, hombros y barbilla.

OPCIONES: También puedes: - usar las palmas de las manos, o incluso -con los puños pero manteniendo sobre la manta pulgar e índice (y el meñique hacia arriba).

3) Inspirando tensa la zona superior, haz presión en los brazos, aprieta los puños y contrayendo en los glúteos y muslos; levanta las piernas (pegadas) tanto como sea posible (en línea recta, sin doblar en las rodillas).

ATENCIÓN: La zona sacra también debe subir.

4) Mantén la asana de 10-20 segundos en retención con pulmones llenos, antar kumbhaka.

OPCIÓN: En vez de antar kumbhaka puedes llevar la atención a vishuddi chakra.

5) Espira bajando lentamente las piernas al suelo, lo repetimos de 3 a 4 veces.

6) Al terminar volvemos doblando las rodillas, atrás con la cadera, la frente sobre la manta y brazos descansando (postura del niño).

Espero que te haya gustado y para cualquier duda o aclaración me contactes.

0 comentarios

Deja un comentario