¡Envíos GRATIS España!🙏
Inicio / Más allá de las pulseras de yoga / Dandasana o la postura del bastón para fortalecer la espalda y trabajar la respiración completa
Dandasana o la postura del bastón para fortalecer la espalda y trabajar la respiración completa

Dandasana o la postura del bastón para fortalecer la espalda y trabajar la respiración completa

Dandasana o la postura del bastón es una de las asanas básicas en el yoga, entre sus beneficios está que fortalece los músculos de la espalda, trabaja la consciencia y sirve como paso previo a otras asanas (p.e. Upavista konasana)

No es una asana exigente desde la perspectiva física pero precisamente por eso, favorece la consciencia, concentración e incluso la meditación.

Dandasana

(Fíjate en el pecho, lleno de aire, y el apoyo en las manos; con la #pulseradeyoga en el antebrazo 😁 )

Podemos realizarla en la primera parte de la sesión o bien antes de pasar a asanas de suelo, o bien utilizarla antes de la pausa final para hacer un recorrido energético.

Vamos a hacerla:

1) Sentados sobre la esterilla, estiramos las piernas manteniéndolas juntas y con los dedos de los pies hacia arriba.

2) Apoyamos las palmas de las manos a ambos lados de la cadera. Nos sentamos bien, inclinando ligeramente el tronco adelante y volviendo a la vertical. Lo repetimos tres o cuatro veces.

3) Tomamos consciencia de mantener la espalda recta, si es necesario empujamos con las manos en el suelo.

4) Cerramos los ojos y hacemos cinco respiraciones completas.

OPCIONAL: Puedes hacer un recorrido por los chakras desde mooladhara a vishuddhi y bajando de ajña chakra a mooladhara, para despues ir al suelo.

5) Juntamos las manos en pronam mudra, y estirando las manos hacia delante (en la horizontal), bajamos poco a poco la columna al suelo.

Cuando tengamos toda la columna en el suelo, ponemos las manos a ambos lados del cuerpo (palmas hacia arriba) y separamos los pies (la anchura de las caderas), con las puntas de los dedos a los lados.

Para cualquier cuestión no dudes en contactarnos.

0 comentarios

Deja un comentario