Aplaca el nerviosismo con Pada Hasthasana
Pada Hasthasana o "pinza de pie de cigüeña" es un asana que ejercita la columna y los músculos de los pies estando de pie, prima hermana de paschimottasana o "la pinza".
Podemos colocarla en la segunda parte de la sesión, después de las asanas de pie, o antes de volver a la manta.
(Fíjate en la posición de las manos y la cara. Fuente: El libro de yoga).
Entre sus beneficios: estira y tonifica la musculatura de la espalda, tranquiliza la mente, aplaca el nerviosismo y el estrés, estimula el flujo pránico y actúa especialmente sobre swadhistana y manipura chakra.
Vamos a realizarla:
1) Estamos de pie, sobre la manta, zona media, firme y con las piernas juntas. Inhalando, elevamos los brazos a la vertical, sobre la cabeza.
2) Exhalamos lentamente, flexionamos el tronco hacia adelante, hasta que las manos toquen los pies (por ejemplo. agarramos el pulgar) y la nariz toque las rodillas.
OPCIONAL: En algunas escuelas, las manos van a los talones y el antebrazo permanece paralelo a la parte posterior de la pierna.
3) Como referencia, los brazos están, en su parte superior, en contacto con las orejas, durante toda la realización de la asana.
Poco a poco el cuerpo irá cediendo y la cara se hundirá en las rodillas, mientras que las palmas de las manos tocan el suelo.
IMPORTANTE: Instalar desde la cadera, darse tiempo y relajarse en la postura.
4) Mantenemos durante 5-10 segundos y volvemos al punto 1), lo repetimos 4 veces.
Anímate a practicarla y verás pronto avances, aunque es posible que al principio no llegues a los pies. Recuerda que el yoga no es una competición, ni con otros, ni contigo, todo llega...